Preguntas frecuentes

¿Cuál es la finalidad del estudio?

Desde el 2006, no se han recopilado datos completos sobre los educadores de la primera infancia de California. Desde ese entonces, ha habido varios cambios en el panorama del cuidado y educación de la primera infancia, y la pandemia de la COVID-19 ha tenido (y continúa teniendo) un importante efecto en los programas y educadores del cuidado y educación de la primera infancia en todo el estado. Los líderes comunitarios, los defensores y los encargados de formular políticas necesitan información actual sobre la fuerza laboral del cuidado y educación de la primera infancia y los retos que enfrentan los educadores, a fin de elaborar planes eficaces para el desarrollo de la fuerza laboral del cuidado y educación de la primera infancia en California. El estudio proporcionará un perfil actual y completo de la fuerza laboral durante la crisis de la COVID-19 desde una perspectiva estatal, regional y, en la medida posible, local.

¿A quiénes se incluirá en el estudio?

En el estudio se incluirá a directores y maestros de centros, tanto de programas públicos como privados, a proveedores de cuidado infantil en el hogar y a maestros de kínder de transición. Se elegirá a participantes de todas las regiones del estado.

¿Cómo se seleccionará a los directores y maestros de centros y a los proveedores de cuidado infantil en el hogar?

Se seleccionará aleatoriamente a los directores de centros y proveedores de cuidado infantil en el hogar de una lista de proveedores en la región del estado en donde se ubiquen sus programas. Todos los maestros basados en centros que trabajen en California llenarán los requisitos para participar. Distribuiremos enlaces a la encuesta de maestros por medio de los directores de centros y a través de listas públicas de correos electrónicos.

¿Cuándo se contactará a los directores y maestros de centros y a los proveedores de cuidado infantil en el hogar si se les selecciona?

El CSCCE/EW Research se comunicará con los educadores seleccionados para participar a partir del otoño de 2020.

¿Cómo se seleccionará a los maestros de kínder de transición?

Cualquier maestro de kínder de transición que trabaje en California llena los requisitos para participar en el estudio. Nuestros socios del estudio nos ayudarán a distribuir el enlace a la encuesta por Internet a partir del otoño de 2020. Los maestros de kínder de transición también pueden tener acceso al enlace de la encuesta aquí.

¿Qué tipo de preguntas se harán?

La encuesta incluye preguntas sobre los retos que enfrentan los educadores debido a la pandemia de la COVID-19; la experiencia, estudios y antecedentes de los educadores; características del lugar de trabajo; su función en el aula; el acceso a capacitaciones; su bienestar; y sueldos y beneficios, entre otros temas.

¿Cómo pueden completarse las encuestas?

Para los directores y maestros de centros y los proveedores de cuidado infantil en el hogar, las encuestas se brindan por Internet como una encuesta web. La encuesta de proveedores de cuidado infantil en el hogar también se ofrece por teléfono. Para los maestros de kínder de transición, las encuestas se brindan por Internet.

¿En qué idiomas estará disponible la encuesta?

Las encuestas de los maestros de centros y los proveedores de cuidado infantil en el hogar estarán disponibles en inglés y en español. Las encuestas de los directores de centros y los maestros de kínder de transición estarán disponibles en inglés.

¿Cuánto se tomará la encuesta en completarse?

Para los maestros de centros, proveedores de cuidado infantil en el hogar y maestros de kínder de transición, la encuesta debe tomarles de 25 a 35 minutos en completarse. Para los directores de centros, dependiendo del tamaño del programa, la encuesta puede tomar de 40 a 45 minutos en completarse.

¿Cómo se mantendrá segura mi información?

La confidencialidad es sumamente importante para nosotros. Todas las respuestas se mantendrán de forma totalmente confidencial y no se vincularán ni nombres ni información que identifique personalmente a los participantes con las respuestas de la encuesta. Informaremos todos los resultados de forma resumida, nunca los de las personas.

¿Podré ver los resultados del estudio?

Publicaremos un informe público del estudio en el 2021.