Bienvenida el estudio para el bienestar de la fuerza laboral del cuidado y educación de la primera infancia de California de 2023

El Estudio para el bienestar de la fuerza laboral del cuidado y educación de la primera infancia de California de 2023 encuestará aproximadamente a 6,500 educadoras de la primera infancia (directoras y maestras de centros de cuidado infantil, proveedoras de cuidado infantil en el hogar y maestras de kínder de transición), además de unos 2,500 padres/tutores de niños desde recién nacidos hasta los 5 años de California que asisten a programas de cuidado y educación de la primera infancia regulados o que cuentan con licencia. Esto brindará un panorama estatal, regional y local del bienestar de las educadoras de la primera infancia que trabajan con niños desde recién nacidos hasta los 5 años, y del bienestar de los niños, familias y comunidades a quienes prestan servicios. El estudio también contribuirá al sistema de datos constantes e integrales para la fuerza laboral de la primera infancia en California. 

Se invitará a participar en el estudio actual a las directoras de centros, proveedoras de cuidado infantil en el hogar, personal docente de centros y maestras de kínder de transición que participaron en el Estudio de la fuerza laboral del cuidado y educación de la primera infancia de California de 2020 y aceptaron que el CSCCE les contactara para futuras investigaciones. La participación implicará completar encuestas en línea en dos momentos diferentes durante un período de dos años, en marzo de 2023 y marzo de 2024. Para reclutar maestras de kínder de transición (TK) adicionales para el estudio, se invita a todas las maestras de kínder de transición (TK) que trabajan en California a completar las encuestas en línea para maestras de kínder de transición (TK). 

Después de completar la segunda de sus dos encuestas en marzo de 2024, les pediremos a las proveedoras de cuidado infantil en el hogar, personal docente de centros y maestras de kínder de transición (TK) que nos ayuden a compartir un enlace a la encuesta para padres y tutores de niños desde recién nacidos hasta los 5 años que asisten a su grupo o aula.  

Dependiendo de qué tipo de educadora sea, se debe tardar de 25 a 45 minutos en completar cada encuesta. Completar la encuesta para padres lleva unos 25 minutos. Después de completar la encuesta, llenará los requisitos para recibir un incentivo.

Al final de la primera encuesta, les pediremos a todas las educadoras que indiquen si les interesa participar en un grupo de enfoque. Organizaremos cuatro grupos de enfoque después de cada encuesta con proveedoras de cuidado infantil en el hogar (FCC), directoras de centros, personal docente de centros y maestras de kínder de transición (TK). Seleccionaremos a las participantes entre aquellas que indiquen que están interesadas y las invitaremos a participar. Si se le selecciona, solo participará en un grupo de enfoque. 

El CSCCE implementa el estudio (https://cscce.berkeley.edu/).